Edad Contemporánea


INVENTOS DE LA EDAD CONTEMPORANEA
INVENTOS PARA EL JUEGO Telégrafo, teléfono, luz, TIC, maquinas de vapor, transporte mecánico por carretera, uso del petroleo en diversos materiales.

La revolución industrial, social y técnica fue solo la consecuencia lógica de este proceso de difusión. En la propagación de la información, ocurrió otro gran avance, se inventó el telégrafo en 1832 y con ello las comunicaciones tomaron un papel de relevante importancia en esta era.

Luego llegaron el desarrollo de la electricidad y la energía de la mano de Edison, Tesla, Einstein y otros importantes científicos. Mientras tanto, la mecánica debió sus avances a la industria y a la guerra. El teléfono, la pila y por último la llegada del ordenador allá por 1930 definitivamente cambiarían el tablero de juego mundial, porque permitía controlar grandes volúmenes de datos y pronto comprendimos que cuando más se sabe, más poder se tiene. El desarrollo nuclear proveería la energía necesaria para esta etapa de progreso y la unión entre las comunicaciones, la tecnología y la informática, el último empujón para llevarnos adonde vamos.

 

Hoy tenemos acceso de manera sencilla a lo que ocurre en todo el planeta, casi inmediatamente, a través de las redes como la Internet, que parecen por momentos monstruos fuera de control (y es bueno que sea así en mi opinión) porque nos provee información de primera mano de lo que sucede en nuestro entorno y nos permite cotejar la veracidad de las otras redes de información que durante muchos años fueron utilizadas para controlar la opinión de las masas.
Esta era de avances permanentes no tiene un destino marcado, pero sí un rumbo y es unir al hombre en una sola conciencia global.
http://www.ojocientifico.com/2011/05/05/inventos-de-la-edad-contemporanea
http://cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1226387371993_1172040683_3080&partName=htmltext
lookfordiagnosis.com