Prehistoria

Inventos para el juego: El control del fuego,la elaboración de herramientas con madera y piedra, el uso de la piel de los animales. 

Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.

La Prehistoria podemos estudiarla gracias a sus inventos y a los fósiles que éstos dejaron.

En esta sección expondremos los primeros inventos del ser humano en la historia de la  humanidad desde el inicio de la aparición humana hasta la "Edad Antigua". Algunos de ellos son:

El fuego



El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo. Determinó un factor muy importante en esta época y a raíz de su descubrimiento se hicieron muchas cosas.


En sus comienzos, el mayor problema era cuidar  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles.

Las aplicaciones en la actualidad de este importante invento son el poder cocinar la carne de los animales que consumimos, encender un auto, derretir metales (que veremos más adelante), la calefacción, para fabricar vidrio y calentar infinidad de cosas...

La lanza

La lanza es un arma compuesta de un asta de madera o metal, en una de cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda. Es un arma primigenia creada por el hombre; es una de las pocas armas prehistóricas, y durante todos los milenios acompañó a guerreros en innumerables guerras.